Dr. Gustavo Carrizo

Sufres de dolor de cabeza constante ¡Cuidado!

La doctora Josefina Fletcher, especialista en neurología, nos manifiesta que existen distintos tipos de dolor de cabeza:

  • El dolor de cabeza primario: son los que no tienen un causa específica como tal que provoca el dolor.
  • Los secundarios: El dolor de cabeza se manifiesta por una fiebre, sinusitis o algún otro tipo de patología inclusive un tumor cerebral.

El dolor de cabeza primario: En este bloque se ubican  las migrañas, por lo general inicia de un solo lado de la cabeza, en otro episodio cambia hacia el otro lado, cuando es severo abarca toda la cabeza; en ocasiones hay náuseas, vómitos, molestia de luz, olores y sonido, el paciente prefiere estar en una habitación oscura.

El dolor de cabeza tensional: es el más común, se siente como una gorra apretada, una presión en la frente, no presenta los síntomas de la migraña. Suele aumentar o disminuir durante el día.

El dolor de cabeza en racimos: donde el lado que duele afecta la cara, poniéndose fría, sudorosa, el ojo se pone rojo, el paciente puede sentir que se adormece un lado del cuerpo. 

Si usted es un paciente que sufre de dolores de cabeza constantes, conoce su patrón de dolor, recibe su tratamiento y de repente ese patrón cambia, usted debe visitar a un médico para realizar exámenes que indiquen por qué se dio ese cambio.

Si en caso tal usted es de los que se calma el dolor de cabeza con analgésicos, cada vez que el dolor de cabeza ataca presenta distintos patrones, es necesario ir al doctor para recibir un diagnóstico y tratamiento previo. 

El dolor de cabeza se debe atender y descartar una falta grave como un infarto cerebral.