Escuela Bilingüe República de Costa Rica crea blog previo a reapertura de clases

Escuela Bilingüe República de Costa Rica crea blog  previo a reapertura de clases. Foto/Meduca
Escuela Bilingüe República de Costa Rica crea blog previo a reapertura de clases. Foto/Meduca

Para el beneficio de sus 1,855 estudiantes, la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, ubicada en La Chorrera, creó un blog como estrategia para reforzar conocimientos al estudiantado.

El director del centro educativo, Manuel Araúz, informó que los estudiantes acceden al sitio digital mediante la dirección www.escuelacostarica0129.blogspot.com, donde se da la comunicación de los docentes con los alumnos y padres de familia, y se les brindan lecciones mientras están en casa.

A través del blog, los educadores comparten material cada 15 días. Las actividades son de carácter formativo, por lo que no están sujetas a calificaciones.

Según Araúz, lo crearon con las indicaciones del Ministerio de Educación, pues por lo sucedido en el mundo con la pandemia del coronavirus los lleva a utilizar, en la medida de lo posible, algunas técnicas pedagógicas de carácter tecnológico.

El personal docente exhortó a los estudiantes de la escuela a utilizar el blog y reforzar sus conocimientos en sus hogares y recordar siempre que la mejor medida de prevención es quedarse en casa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats