Organizada, responsable y objetiva, Ingrid es como la mamá de los pollitos en Suelta el wichi. Nuestra “RockStar” es toda una profesional de la vida, madre, esposa y cantante de profesión. A los 18 años regresa a Panamá e incursiona en el mundo de los covers, formando parte de distintas bandas en las que poco a poco fue su habilidad para el canto.

En 2001 se escucha su primer tema en la radio "Míranos Amor” producido por Rodney Clark "El Chombo" e inesperadamente alcanza el éxito con este tema que ocupa el primer lugar en distintas emisoras de Panamá, Colombia, Venezuela, México y otros países de Centroamérica. Incluso llega a ser utilizado en un episodio de la conocida novela "Clase 406".

Fue la voz oficial del concurso "Bailando por un Sueño" de la cadena de TV mexicana Televisa en su versión de Panamá y ha colaborado con artistas nacionales e internacionales como Omar Alfanno, Raúl Di Blasio, Luis Enrique, Melina León, Angel López, Latin Fresh, Alejandro Lagrotta, Manuel Corredera y muchos más.

En el 2012 fue elegida por Sir Elton John para abrir su concierto en la Ciudad de Panamá y a finales del mismo año lanza a dúo con Manuel Araúz el tema “Dime si me quieres” que los coloca en pocas semanas en el No.1 de las listas de temas más pedidos a nivel nacional.

Su último tema musical fue una colaboración junto a Joey Montana, Martin Machore y Predikador con el nombre "Karma”.

Actualmente Ingrid De Ycaza es Presentadora de Suelta El Wichi, pero viene desde sus inicios en NexTV cuando era “Chollywood”.