Final de tanda de penaltis del Japón 1 (1) - Croacia 1 (3) | Livakovic mete a Croacia en cuartos

Resumen y resultado del Japón VS Croacia

Atajadas de Livakovic en penales| Japón 1 (1) - 1 (3) Croacia / Tvmax
Redacción Tvmax
05 de diciembre 2022 - 09:25

Croacia se impuso a Japón en la tanda de penales, 3-1, para avanzar a los cuartos de final del Mundial Catar 2022.

El partido, realizado en el estadio Al Janoub, terminó empatado a un gol por bando. Un reflejo de un encuentro equilibrado.

El equipo japónes buscó el gol en los minutos iniciales, mediante llegadas gestadas principalmente por Junya Ito, que inquietaron a la defensa croata.

Con el transcurrir de los minutos, Croacia comenzó a irse más al frente, pero sin que llegara la anotación.

Fue al minuto 43 cuando Daizen Maeda tomó por sorpresa a la defensa croata con un remate que convirtió en gol y así le dio la ventaja parcial al colectivo oriental.

Los japoneses salieron en busca de un gol que aumentara la diferencia, no obstante el colectivo croata empató el marcador cuando Ivan Perisic remató de cabeza, tras un pase de Dejan Lovren, al minuto 55.

Después de esa anotación, el partido se equilibró para ambos conjuntos que buscaban las ocasiones para vulnerar las defensas y concretar el gol que les diera la victoria. Sin embargo el tiempo reglamentario expiró y fue necesaria la prórroga. 

Tras jugarse los 30 minutos adicionales, se tuvo que definir el encuentro desde el punto penal, donde los japoneses lucieron erráticos al propínar tres tiros que fueron tapados por el arquero croata Dominik Livakovic, lo que significó la diferencia a favor de los europeos que se mantienen en la competencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats