Resumen, goles y posiciones Japón vs España| Los 'samurais' hirieron a los españoles para meterse en octavos de Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Resumen del partido| Japón 2-1 España / Tvmax
Redacción Tvmax
01 de diciembre 2022 - 13:25

Japón superó a España, por 2 goles a 1, lo que le colocó como primero del grupo E en los octavos de final del Mundial Catar 2022.

El conjunto japonés atacó en los primeros minutos, sobre el césped del Estadio Khalifa, con aproximaciones de Takefusa Kubo y Junya Ito. Pero fue el elenco español el que abrió el marcador al minuto 11 con un cabezazo de Álvaro Morata que venció al portero Suichi Gonda.

Lejos de replegarse, para proteger la ventaja parcial, los españoles mantenían el ritmo de su ofensiva con llegadas constantes frente a unos nipones que esperaban y trataban de interceptar el balón para sorprender en ataque.

Después del minuto 35, Japón se atrevió a atacar más. Daichi Kamada inquietó a la defensa española con sus aproximaciones, pero no podía conseguir el tanto del empate.

En la segunda parte, los japoneses atacaron e igualaron al minuto 48 con un tiro de larga distancia de Ritsu Doan quien aprovechó un despeje del portero español Unai Simón para rematar.

Transcurrieron dos minutos cuando Ao Tanaka marcó el tanto del empate en una jugada para la polémica, ya que parecía que el balón había salido por la línea de fondo antes de la anotación. No obstante esta fue ratificada por revisión del VAR.

El elenco español se volcó al ataque, en busca de la paridad, pero el colectivo nipón se posicionó bien en defensa y mantuvo su ventaja.  

De esta manera, Japón sumó seis puntos en tres partidos que le dejaron como el primer clasificado del grupo E a octavos de final. Mientras que España se queda con cuatro puntos y avanza a la siguiente instancia como segundo de esa agrupación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats