Resumen, goles y posiciones Túnez vs Francia | Las 'Águilas de Cartago' se despidieron de Qatar 2022 tras golpear al campeón defensor con VAR incluido

Copa Mundial Catar

Resumen del partido. Túnez 1-0 Francia / Tvmax
Redacción Tvmax
30 de noviembre 2022 - 09:25

La selección de Túnez derrotó al actual campeón Francia, por 1 a 0, en el cierre de la actividad en el grupo D del Mundial Catar 2022.

Tras asegurar su clasificación a octavos de final, el pasado 26 de noviembre, los 'bleus' presentaron sobre el césped del estadio Education City a un equipo con nueve cambios en su formación titular. Kylian Mbappé, Hugo Lloris y Antoine Griezmann estaban entre los que fueron enviados al banco de suplentes.

Por su parte, Túnez hizo siete modificaciones con el afán de formar un elenco que les llevara a un resultado con el que aseguraran la clasificación a la siguiente instancia.

El primer tiempo fue dominado por el equipo tunecino, que generó un peligro constante a la defensa francesa.

Al minuto 8, Túnez le ponía números al marcador con un gol de Nader Ghandri que fue anulado por posición adelantada.

Mientras pasaban los minutos, los tunecinos insistían aunque el conjunto francés logró resolver en defensa con ciertos apuros por lo que el marcador se mantuvo sin anotaciones hasta el descanso.

La persistencia de Túnez dio sus frutos en la segunda parte. Al minuto 68, Wahbi Khazri aprovechó una mala marca de la defensa francesa para vencer al portero Steve Mandanda y concretar el 1-0.

El marcador adverso obligó al técnico francés Didier Deschamps a recurrir a algunas de sus figuras habituales. Griezmann, Mbappé, Adrien Rabiot y Ousmane Dembélé ingresaron para darle una dinámica distinta a los 'bleus', pero las 'Águilas de Cartago' se mantenían firmes.

En el tiempo de reposición, Griezmann vulneró a la defensa tunecina y marcó un gol que posteriormente fue anulado tras ser revisado por el VAR.

Con esa victoria, el elenco tunecino se queda con cuatro puntos. Mientras que Francia se quedó con seis unidades que le dieron el primer lugar del grupo D.

A pesar de que el triunfo no les alcanzó para clasificar, los tunecinos se despiden de Catar 2022 con un triunfo sobre los franceses en el primer juego de ambos colectivos en una cita mundialista. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats