BANCO NACIONAL DE PANAMÁ - FOMENTO CULTURAL. BANCO NACIONAL DE PANAMÁ - FOMENTO CULTURAL.

Empresas que hacen la diferencia

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ - FOMENTO CULTURAL.

Desde su fundación, Banco Nacional busca promover y preservar el patrimonio cultural del país; a través de una serie de actividades que enaltecen la cultura panameña  que incluyen una colección pictórica de los grandes maestros del istmo, monedas y sellos postales, esculturas, colecciones de documentos históricos, publicaciones conmemorativas sobre la identidad nacional y hechos de inicios de la república.

Se destacan dentro de los aportes permanentes del Banco Nacional:

  • Casa Museo: busca revivir la historia de Panamá desde inicios de la República de Panamá. Cuenta con cinco salas especializadas en filatelia, numismática, bancaria, arqueológica y una sala para exhibiciones temporales. Asimismo, cuenta con una biblioteca especializada en banca y finanzas en Panamá.
  • Colección Pictórica de Panamá: en la Casa Matriz y en las sucursales del Banco Nacional se puede apreciar la colección pictórica del Banco Nacional, que incluye más de mil piezas de artistas reconocidos como: Alfredo Sinclair, Manuel Chong Neto, Gilberto Lewis, Osman Samudio, Olga Sánchez, Al Sprage, E. Icaza, Horacio Rivera, Jorge March y Gisela Velásquez, entre otros. Cada año, esta colección se incrementa con las obras ganadoras del concurso de artistas nóveles que el banco realiza.