Héroes por Panamá

Fundación ProEd lanza Diplomados en Estrategias Innovadoras de Enseñanza para Docentes

Por TVN Noticias

Fundación ProEd es una organización sin fines de lucro creada con el objetivo de de apoyar y enriquecer la educación en nuestro país. En el 2001 la Dra. Debbie Psychoyos, Fundadora inició la gestión de esta organización creando un programa servicio comunitario para jóvenes estudiantes llamado “ Alumnos Apoyando Alumnos”.  Sus esfuerzos continuaron y en el año 2007 inició el programa Maestros Apoyando Maestros, con el objetivo de realizar talleres para el desarrollo profesional de docentes.

PROGRAMA:  DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE ENSEÑANZA PARA DOCENTES

Investigaciones científicas han demostrado que la calidad de las capacitaciones profesionales es importante, aún más cuando se trata de programas de inducción para maestros. Se ha demostrado que el desarrollo profesional que no es continuo, como los talleres de capacitación de “verano”, no resultan efectivos ni en la enseñanza de los maestros ni en el aprendizaje de los estudiantes.

Diseño del Programa :

Clases de laboratorio:  El diplomado en Estrategias Innovadoras para Docentes constará de 112 horas de clases basadas en teoría investigativa de pedagogía y métodos de instrucción para impulsar el aprendizaje de los estudiantes.

Práctica y Mentoría:  El Diplomado en Estrategias Innovadoras para Docentes constará de 108 horas de práctica divididos en 96 horas de mentoria y 12 horas de coaching con maestros mentores y entrenadores instructivos de escuelas seleccionadas en Panamá.