Héroes por Panamá

Prohibición de alimentar animales en Cinta Costera preocupa a organizaciones

Patricia Chan, de la Fundación Spay Panamá, expresó que se "siente abrumada e impotente" por lo que establece este norma.

Chan, ganadora de Héroes por Panamá 2017, aseguró que el tema de la proliferación de animales en la Cinta Costera, por ejemplo la población de gatos, no se va remediar con no alimentarlos, sino con el control de la población.

La representante de la Fundación Spay Panamá indicó que una campaña de esterilización, para evitar la  procreación de animales no deseados es más efectiva, añadiendo también que un gran porcentaje de gatos en la Cinta Costera ya están esterilizados.

"Vivimos en tiempo de conflictos, sino educamos en compasión a nuestros jóvenes, tendremos una generación insensible”, expresó Chan.

Lourdes Abrego, rescatista de animales, también considera que para controlar la proliferación de animales es clave la educación.

"Necesitamos un apoyo real del gobierno", expresó Abrego, quien aseguró que en la Cinta Costera, han llegado muchos animales que han sido abandonados por sus dueños.