Mi Voz para Tus Ojos Lanza Proyecto KOSKUNA Mi Voz para Tus Ojos Lanza Proyecto KOSKUNA

Héroes por Panamá

Mi Voz para Tus Ojos Lanza Proyecto KOSKUNA

El Proyecto Koskuna Lengua Madre surge para empoderar a los jóvenes, niños adultos Gunas, con herramientas laborales y de crecimiento; fortaleciendo sus raíces, retomando el aprendizaje de su Lengua Materna. Una de las Herramientas que aprenden es la de locución y el fruto de estos talleres serán Audio libros que se entregan a 74,000 personas con discapacidad visual, intelectual, motora y adultos mayores, a través de La SENADIS.

La técnica de grabación a destiempo” fue diseñada por La Fundación Mi Voz para tus Ojos para que el resultado de las lecturas sean  “Audiolibros con Alma”. Las pausas y la entonación, provocan emociones y permite a las personas que los escuchan adentrarse en la historia y disfrutar del libro.

Cary la Tortuga Carey es el primer Audio-libro grabado en Ngäbere y español del proyecto lengua Madre y da inicio a este recorrido de empoderamiento de nuestras culturas originarias.

 La iniciativa surge gracias a Héroes por Panamá, que permitió que la Fundación Agua y Tierra dirigida Por Jacinto Rodríguez, ubicada en Veraguas, la Fundación El Fogón de Mis Amores, ubicada en Volcán y la Fundación MVO, aunara esfuerzo y tomaran el cuento escrito por Rodríguez sobre la conservación de las Tortugas Marina, las Voces de las Mujeres de Fogón de mis Amores  y la experiencia de nuestra Fundación para que produjéramos este audiolibro, cuya finalidad es que la comunidad Ngäbere que vive en la Costa de Mariato, puedan formar parte de las actividades ecológicas que generan ingresos de la Conservación de las especies marinas en esa región.

 La distribución de este audiolibro colaborará con el desarrollo del Proyecto Koskuna Lengua Madre que se desarrolla en Veracruz desde hace un año y que reúne a 45 niños y 5 madres que cada fin de semana trabajamos en función de aprender Dulegaya y de aprender a trabajar en equipo.   La primera presentación de este grupo de niños y jóvenes en Dulegaya, será una presentación el día de las madres la comunidad.

 En el año 2019 enfrentaremos el reto de grabar el primer cuento en Guna y español y el mismo además de ser entregado a SENADIS se entregará a las autoridades de la Comarca para su distribución.

 A estas tareas de rescate de una importante manifestación de nuestra cultura se sumó como Embajadora Cultural de nuestra Fundación Rosa Iveth Montezuma quien representa dignamente la gallardía y valor de nuestros pueblos originarios, a ella éxitos en su tránsito por el Miss Universo y muchas gracias por su constante apoyo.