TVN plus En vivo

A pesar de la crisis económica, cientos de ciudadanos desperdician dinero a diario en el país

Imagen ilustrativa de las calles vacías durante la cuarentena.
Imagen ilustrativa de las calles vacías durante la cuarentena. / Massiel Arosemena

¿Me creería si le digo que todos los días, en plena pandemia, más de 500 personas se dan el lujo de perder $50.00 cada una? Así como lo lee, a diario muchos conductores se someten a boletas de tránsito por conducir a exceso de velocidad en las calles vacías.

Siempre ha sido un problema que los conductores manejen a toda velocidad en las calles, lo que provoca un considerable número de accidentes de tránsito, cualquiera pensaría que el panorama sería distinto en plena cuarentena pero no, se aplican cientos de boletas diarias por esta infracción.

En un sólo día según reportes de la Dirección de Operaciones del Tránsito, se colocan al menos 550 boletas por exceso de velocidad. Esta es la más común, le sigue el uso de luces no adecuadas y embriaguez comprobada.

Hasta el mes de junio de este año se habían impuesto 113,000 boletas por exceso de velocidad.

Es ensordecedor que existan tantas personas dispuestas a recibir una multa por viajar apresuradas, justo ahora que el dinero escasea.

De cualquier modo manejar muy rápido no solo pone en riesgo su bolsillo sino las vidas de decenas de peatones y conductores, al menos 85 han muerto este año en accidentes de tránsito.

Precios

Pero vamos a revisar cuánto cuestan las boletas, para saber cuánto dinero se resta de la Canasta Básica de muchos ciudadanos en plena pandemia.

Según información oficial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), cada boleta por conducir a exceso de velocidad tiene un costo de $50.00, esto quiere decir que si en un día se colocan 550 multas, esto equivale a $27,500.00, y digamos que esto se repita todos los días, entonces los conductores estarían perdiendo $825,000.00 cada mes.

Como lo ven es mucho dinero que podría invertirse en otros rubros más necesarios como comprar comida, medicinas, pagar las deudas con el banco, la educación de los niños, la gasolina y otras cosas.

Esperemos que este artículo sirva para generar conciencia en los conductores para que no pongan en peligro sus vidas, las de otros y no le hagan un hueco a sus bolsillos.

Sus comentarios los recibo en las cuentas de Twitter @marosemenatvn y en Instagram @Rutinario16

Si te lo perdiste
Lo último
stats