Avances tecnológicos en Tennis

Afp
12 de diciembre 2014 - 08:28

El deporte tiene tradiciones inamovibles, aunque el tenis es paradójicamente una de las disciplinas que está más al día con las nuevas tecnologías, ya sea en el uso de aparatos electrónicos, las redes sociales y, sobre todo, el recurso a las estadísticas.

Aunque los organizadores de Wimbledon exigen de toda la vida que los tenistas jueguen de blanco, también aceptan sin discutir el árbitro de vídeo, el uso de una raqueta conectada a un ordenador en los partidos oficiales o el uso de un 'software' de análisis predictivo en sus pistas.

En materia de arbitraje, el tenis es pionero. En 2006, la WTA y la ATP adoptaron el 'Ojo de Halcón', mientras que otros deportes, como el fútbol, siguen discutiendo sobre el uso del vídeo para asistir a sus jueces.

Hoy, el tenis es el segundo deporte más informatizado después del 'running' y la ausencia de las cámaras de ayuda al árbitro en un gran torneo es impensable.

Por ejemplo cuentan con el Slam Tracker, un programa diabólico concebido por la compañía IBM, capaz de marcar un partido. Desde hace tres años, el Slam Tracker se nutre de estadísticas que enriquecen constantemente su potencial analítico. El pasado octubre, memorizó 41 millones de puntos jugados en los torneos de Gran Slam.

Si te lo perdiste
Lo último
stats