Celebran campeonato de videojuegos en California

Ap
23 de junio 2014 - 06:31

Los mejores competidores de videojuegos de Estados Unidos están en el sur de California para pelear contra extraterrestres y villanos a cambio de dinero en efectivo y la gloria.

Más de 1.000 jugadores participan en el Campeonato de Grandes Ligas de Videojuegos, en Anaheim, que comenzó el viernes y concluirá el domingo, informó el periódico The Orange County Register.

Los participantes usan auriculares especiales y se enfrentan en cabinas a prueba de ruido en juegos como "StarCraft II", "Call of Duty: Ghosts" y "Super Smash Bros. Melee". Sus comentarios durante la batalla son transmitidos en vivo y los narradores hacen crónicas de los duelos jugada por jugada.

La bolsa del torneo es de 150.000 dólares. Algunos jugadores han practicado hasta 12 horas al día.

Matthew Fink, de 25 años y originario de Minneapolis, Minnesota, competía en la llave de "StarCraft II" abierta para todos. Nacido sin bazo, perdió las piernas y los antebrazos por infecciones a una edad temprana.

Debido a las amputaciones que sufrió, es más lento que algunos cuando utiliza el ratón y el teclado de la computadora, pero dijo que el énfasis que el juego hace en la estrategia ayuda a equilibrar las destrezas de los participantes.

"Soy una persona muy competitiva, pero siempre he sentido como que estaba en una especie de desventaja en cualquier actividad que emprendía", declaró Fink al Register. "'StarCraft' es un juego sobre qué tan rápido eres, pero sólo hasta cierto punto. A la larga ya no es acerca de qué tan rápidos son tus dedos, sino qué tan rápido trabaja tu mente".

Se esperaba que unas 1.500 personas siguieran los juegos en vivo en el Centro de Convenciones de Anaheim y que más de dos millones en todo el mundo lo hicieran por internet en el sitio MLG.tv, perteneciente a las Grandes Ligas de Videojuegos, donde la transmisión es gratuita.

"Nuestra audiencia es de personas de entre 16 y 34 años que se conectan desde 175 países en promedio, y lo que es fascinante es que observan por dos o tres horas a la vez", dijo Katie Goldberg, portavoz de la liga.

Si te lo perdiste
Lo último
stats