China apuesta por los carros eléctricos y le hace competencia a Tesla

Tesla

China apuesta por los carros eléctricos y le hace competencia a Tesla
China apuesta por los carros eléctricos y le hace competencia a Tesla / Espen Saxegaard
Ana Carolina Barsallo - Periodista digital
18 de enero 2022 - 07:54

Ciudad de Panamá/XPeng es la nueva marca de coches eléctricos china que planea introducirse al mercado de vehículos que utilizan energías renovables dominado por Tesla. En el tercer trimestre del 2022 lanzará un deportivo eléctrico con el que planea posicionarse en el mercado internacional.

"El G9 es nuestro primer modelo concebido y desarrollado desde cero para los mercados internacionales, pero sin olvidarlos del chino, y brinda nuestros diseños más sofisticados a nuestros clientes en todo el mundo", aseguró el cofundador de Xpeng, Henry Xia, en noviembre mediante un comunicado de prensa.

El lanzamiento del G9 podría darse en el tercer trimestre del 2022 en el mercado chino, y sería el cuarto vehículo de la marca. Sus antecesores han sido dos sedanes, llamados P7 y P5, además de una SUV G3. Con este lanzamiento, serían dos SUV con los que contará la marca, y competirá directamente con la 'Model Y' de Tesla. Aunque hasta el momento el costo de venta que tendrá el G9 no ha sido revelado, expertos aseguran que debido al precio competitivo que mantiene la compañía en sus demás vehículos, podría destronar a Tesla del mercado asiático en un par de años.

El portavoz de la compañía anunció que entre sus características, el G9 será el primer modelo de Xpeng equipado con 'Xpilot 4.0', un sistema avanzado de asistencia al conductor que está programado para ser lanzado en la primera mitad del 2023. Esto fue ideado para ser rival directo del 'auto pilot' de Tesla, permitiendo que el auto tenga funciones semiautomáticas como, cambiar de carril. Asimismo, confirmaron que el G9 será compatible con sus super cargadores X-Power, que permitirá que los coches eléctricos carguen hasta un rango de conducción de 200 kilómetros en tan solo 5 minutos, además de contar con la tecnología 'Detección y rango de luz', lo que permite que el sistema envíe señales de láser constantemente que rebota contra los obstáculos que se encuentren delante del coche para así medir la distancia a la que se encuentra de estos.

Con este lanzamiento, Xpeng tiene muchas posibilidades de unirse a los magnates de la movilidad eléctrica, Tesla, Audi y Volkswagen, que según estadísticas del 2020, el 6% de las ventas totales de China correspondieron a autos eléctricos, lo que serían 1,4 millones de vehículos limpios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats