Microsoft Teams refuerza privacidad y seguridad para trabajo remoto óptimo

Microsoft Teams refuerza privacidad y seguridad  trabajo  remotos óptimo
Microsoft Teams refuerza privacidad y seguridad trabajo remotos óptimo / Cortesía.

El teletrabajo se ha convertido en parte importante de la vida y ha ocurrido de un día para otro. En este tiempo, más que nunca, se hace imperante que las personas tengan la tranquilidad de que sus conversaciones virtuales son privadas y están seguras.

Microsoft reiteró que la privacidad y la seguridad son siempre una prioridad y trabajan para mantener la protección de los datos de los usuarios su herramienta Teams.

Explican que cuentan con controles de privacidad y seguridad para las videoconferencias que se hacen a través de Teams, que permiten la gestión de quién participa en las reuniones y quién tiene acceso a la información de esas reuniones.

De esa forma, el organizador de la llamada decide quién puede unirse a sus reuniones directamente, aunque no pertenezca a su organización, y quién espera a que se le permita entrar.

También se pueden eliminar participantes durante una reunión, designar “presentadores” y “asistentes”, y controlar quiénes pueden presentar contenido.

Además, con el acceso de invitado, se pueden agregar otras personas, aunque no sean parte de la organización y aun así mantener el control sobre sus datos. La opción de moderador permite controlar quién sí y quién no puede publicar contenido; mientras que inteligencia artificial (IA) avanzada monitorea los chats para ayudar a prevenir comportamientos negativos como bullying y acoso.

Al grabar una reunión, todos los participantes son notificados e incluso tienen acceso al aviso de privacidad de Microsoft de forma directa. Las grabaciones sólo están disponibles para las personas invitadas a la reunión y son almacenadas en un repositorio controlado y protegido con permisos y encriptación.

El enfoque de Microsoft en la privacidad se ancla al compromiso por brindar transparencia en cuanto a la recolección, uso y distribución de datos.

La compañía asegura resguardar la identidad e información de cada cuenta mediante la autenticación multi-factor (MFA, por sus siglas en inglés), una función activada por los administradores de TI que protege nombres de usuario y contraseña al solicitar que se provea una segunda forma de verificación para probar la identidad del usuario antes de poder entrar a su cuenta.

“No importa cómo utilices Teams para conectar con la gente que más te importa en la vida y el trabajo, en Microsoft estamos comprometidos a aprender y ser mejores cada día mientras continuamos trabajando en mantener todas tus conversaciones privadas y seguras”, declaró Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Agregó que, en Microsoft, la privacidad y la seguridad son siempre una prioridad y, como tal, forman parte de su compromiso con clientes y aliados, no sólo durante estos momentos complicados, sino siempre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats