New York retira el último teléfono público que sobrevivía en la ciudad

La mañana de este lunes fue retirado el último telefono público que existía en la ciudad de New York
La mañana de este lunes fue retirado el último telefono público que existía en la ciudad de New York / Captura de video

Por años, los teléfonos públicos fueron un ícono de Nueva York convirtiéndose en un elemento fundamental en inumerables películas hollywoodenses filmadas en la ciudad.

Con el avance de la tecnología, Los teléfonos de monedas fueron desapareciendo progresivamente del ambiente citadino de la Gran Manzana, aunque hasta hace poco algunos todavía resistían, especialmente en la novena avenida.

Pues bien, este lunes en horas de la mañana oficialmente se retiró de la ciudad la última cabina de teléfono público.

Los funcionarios retiraron la joya histórica, ubicada en 7th Ave. y 50th St. en Midtown Manhattan, y fue realmente la última de su tipo.

De esta forma, nadie volverá a pedir un centavo para hacer una llamada telefónica. Esto marca el final de la era de los teléfonos públicos de la ciudad de Nueva York.

Todavía hay 4 de los llamados "cabinas de Superman" de cuerpo entero en el Upper West Side de Manhattan y, pero son esencialmente piezas de museo donde los niños las usan para sesiones de fotos de Instagram.

"[Estos teléfonos] presentan problemas de seguridad pública y calidad de vida”, dijo Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal, en un comunicado. “Ocupan un espacio en la acera muy necesario que podría servir mejor a las personas con discapacidades, las familias con coches de bebé y aliviar la congestión".

La ciudad comenzó a retirar miles de teléfonos públicos de las calles en los cinco condados en 2015 y los cambió por puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Los nuevos y modernos dispositivos de la compañía LinkNYC, permitirán a las personas disfrutar de conexión WiFi gratuita, realizar llamadas telefónicas, cargar la batería de sus dispositivos inteligentes, tener acceso al directorio de servicios sociales, alertas de tránsito y meteorológicas o buscar direcciones en el mapa de la pantalla que tiene.

Según los informes, los puntos de acceso Wi-Fi tendrán tecnología 5G este verano, lo que lo hará extremadamente eficiente la comunicación para los neoyorquinos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats