"Selfis" desde la Estación Espacial Internacional

"Selfis" desde la Estación Espacial Internacional
"Selfis" desde la Estación Espacial Internacional
Redacción
25 de noviembre 2014 - 12:37

La primera mujer astronauta de Italia, Samantha Cristoforetti y su compañero Terry Virtz divulgaron hoy en Twitter, sus primeras fotos a bordo de la Estación Espacial Internacional, imágenes que fueron retuiteadas por la Agencia Europea del Espacio @esa.

En una de las primeras fotos en la estación espacial, posan sonrientes Samantha Cristoforetti, Terry Virtz, que se acoplaron con su nave a la estación ayer lunes y Butch Wilmore, quien permanece en la estación desde el 26 de septiembre.

"Nice! “@AstroTerry: First “Space Selfie” of the mission. With #AstroButch and @AstroSamantha. "Primera autofoto del espacio de la misión con los astronautas Butch y Samantha", escribió Terry.

Luego en una segunda foto colgada por Samantha, se observa a la astronauta italiana con unas bolsitas plásticas con líquido en sus manos.

@AstroSamantha"Busy learning how to be a human in #space. Here is where we rehydrate food and fill up water and drinks bag.#Futura42".

"Aprender a ser humano en el espacio. Aquí es donde nos rehidratamos los alimentos, llenamos bolsa de agua y bebidas", escribió Samantha.

En otra fotografía, se observa en pleno trabajo a Samantha.

La italiana es la segunda mujer a bordo de la Estación Espacial desde septiembre, cuando la antecedió la rusa Yelena Serova.

Samantha, Terry y el comandante Anton Shkaplerov (de la Agencia Espacial Federal Rusa) llegaron al laboratorio espacial, a bordo de la cápsula Soyuz.

La nave rusa fue lanzada el domingo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y menos de seis horas después, atracó en el lado ruso de la estación, que se encontraba a 418 kilómetros sobre el Océano Pacífico.

La estación, operada por 15 naciones, sirve como un laboratorio para desarrollar una serie de experimentos sobre biología, investigación de materiales, desarrollo de tecnologías y otras pruebas que aprovechan su entorno de microgravedad único, informó la agencia de noticias Reuters.

La nueva tripulación se enfrenta a seis meses llenos de trabajo, incluyendo tres paseos espaciales para preparar la estación para una nueva flota de naves espaciales comerciales estadounidenses que comenzarán a llevar astronautas a la base a finales de 2017, según Reuters.

El laboratorio de investigación de 100.000 millones de dólares ha estado corto de personal desde el 9 de noviembre, cuando el cosmonauta ruso Maxim Suraev, el astronauta europeo Alexander Gerst y Reid Wiseman de la NASA volvieron a casa después de permanecer unos cinco meses en órbita.

Si te lo perdiste
Lo último
stats