Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Sony y Microsoft se alían en el desarrollo de un chip de imagen dotado de IA
El punto fuerte del nuevo sensor es que contará con su propio procesador y memoria incorporados, que le permitirán analizar las imágenes y vídeo a través de las funciones de IA, sin necesidad de enviar datos a través de servidores remotos, un método más seguro que dificultará la intercepción ilícita de imágenes sensibles.
" El análisis de vídeo se ha convertido en una forma para que los minoristas de todas las industrias descubran nuevas oportunidades de ingresos, optimicen operaciones y resuelvan desafíos", dijeron las empresas en un comunicado conjunto en el que apelan a potenciales usos como la organización de almacenes, la reposición de estantes en comercios, cuantificar la clientela o hacer coches más inteligentes.
Estas aplicaciones están vinculadas a la recopilación de datos distribuidos en muchas cámaras de seguridad, habitualmente gestionadas por terceros, lo que resulta en un aumento de costes y tiene más brechas de seguridad.
El nuevo sensor de Sony y Microsoft busca simplificar el acceso y el visionado de las imágenes gracias a dispositivos más inteligentes y avanzados, en los que sus clientes empresariales podrán integrar sus propios modelos de inteligencia artificial, lo que, dicen, servirá para economizar recursos y mejorar la seguridad.
Aunque el proyecto está actualmente enfocado a la incorporación del chip en cámaras, las tecnológicas indicaron en el texto que también podría implementarse en otros dispositivos.