El casco de realidad virtual de Sony para el 2015

El casco de realidad virtual de Sony para el 2015
El casco de realidad virtual de Sony para el 2015
Agencias Internacionales.
11 de junio 2014 - 17:56

Project Morpheus, el casco de realidad virtual en el que trabaja Sony, llegará "como pronto" al mercado en 2015 y formará parte del ecosistema de juego de la consola PlayStation 4.

"Se comercializará, como pronto, en 2015. Es un producto aún en desarrollo que se encuentra en una fase de prototipo, y creo que aún queda trabajo importante por hacer", explicóel consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

El directivo indicó que Project Morpheus quiere ofrecer experiencias envolventes que permitan al jugador creer que se encuentra en la situación mostrada en el casco.

Sin embargo, sostuvo que se busca a la vez que esa experiencia sea también social, que se pueda compartir con otras personas, aunque éstas no lleven puesto el dispositivo.

Project Morpheus funcionará como un "subsistema" de la consola PlayStation 4 y, si bien el consejero delegado de Sony Computer Entertainment considera que la realidad virtual puede ofrecer "una amplia gama de posibilidades", en primera instancia el dispositivo estará vinculado con el universo de los juegos.

La realidad virtual es un concepto con el que se ha experimentado durante décadas, pero la compañía Oculus VR la volvió a poner de moda con su proyecto Oculus Rift, financiado inicialmente mediante "crowdfunding" y que terminó siendo adquirido por Facebook.

House ha reconocido que Oculus Rift es un competidor de Project Morpheus, aunque considera que cada propuesta está enfocada a áreas distintas.

El responsable del negocio de PlayStation informó de que el objetivo de la compañía es construir un ecosistema que ofrezca más servicios, distintos tipos de contenidos y experiencias y llegue a diferentes tipos de usuarios.

"En el centro de ese ecosistema está ahora la red", señaló House, para añadir que PlayStation Network cuenta con la baza de 52 millones de usuarios activos.

A su juicio, el bajo costode las producciones independientes está contribuyendo a la innovación, a desterrar el conservadurismo de una industria a la que le encantan las sagas superventas.

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