Tecnología e innovación, claves de medicina reproductiva de Panama Fertility

Logo de Panama Fertility
Logo de Panama Fertility / EFE
Efe
19 de noviembre 2018 - 10:20

Los tratamientos de reproducción asistida aprovechando la innovación y la tecnología de última generación son la fórmula que la clínica Panama Fertility adoptó para remediar la decisión cada vez mas tardía de tener hijos, que está afectando la tasa de fertilidad de la población.

Este asunto, que es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad del sistema reproductivo que impide obtener un embarazo tras un año o más de relaciones sexuales sin protección, es abordado por esta clínica que, con más de 30 años de experiencia, se dedica a hacer padres a las parejas.

"Es importante ofrecer a cada pareja una solución adecuada a su diagnóstico, cada paciente necesita de un tratamiento diferente. Por eso, en fertilidad es más necesario trabajar en la búsqueda de una medicina de precisión y personalizada", explicó a Acan-Efe el médico de esta clínica especializada Mario Vega Croker.

En lo que respecta a los tratamientos recomendados, especificó que pueden ser desde los más sencillos hasta los más complejos, como la inseminación artificial, la Fecundación in Vitro, la inducción a ovulación, la ovodonación y la vitrificación.

Mencionó que las técnicas de reproducción asistida evolucionan para dar una respuesta cada vez más eficaz, rápida y segura a una demanda creciente por parte de los pacientes.

Esto conllevó a la clínica a realizar ajustes en sus programas como "Evaluación integral", "acompañamiento emocional" hasta otros innovadores como "Bebé Contigo", que ofrece a parejas varios intentos durante un periodo de tiempo para conseguir el ansiado embarazo.

Indicó que el promedio de la tasa de gestación, por ejemplo, con "Bebe Contigo" es del "65 por ciento" en el primer intento; si en ese periodo no se ha logrado, se puede recuperar hasta el 100 por ciento del dinero invertido en el procedimiento.

Aseguró que este último factor es primordial para el éxito de la clínica, donde las tasas de efectividad (porcentaje para lograr un embarazo) "son muy altas".

Vega Croker agregó que en el seguimiento del proceso, la ansiedad y el estrés no tardan en aparecer, así que la figura del psicólogo es primordial para atender de forma más sana esta etapa en los primeros meses que se realizan los tratamientos.

El galeno aseguró que, hasta hoy, el centro se ha convertido en un referente en reproducción asistida en América gracias al uso de tecnología punta y a un equipo humano y profesional de primera.

Es por eso que, con unos 10.000 niños traídos al mundo, esta clínica fundada en el país centroamericano atrae cada año a pacientes de otros países, como Costa Rica y Estados Unidos; segmento que compone el 20 por ciento de los usuarios del centro.

Entre tanto, el doctor Mario Vega Rich, director médico de Panama Fertility, ubicado en los consultorios del exclusivo Hospital Punta Pacifica, en la Ciudad de Panamá, lamentó que los factores de infertilidad no sean abordados adecuadamente, pese a que estadísticas médicas reflejan que afectan a una de cada ocho parejas.

Argumentó que es necesario dar un tratamiento integral de la esterilidad y la infertilidad en mujeres y hombres.

Desde el primer momento, la prioridad de un equipo médico especializado es construir una relación de calidad y confianza con la pareja a fin de lograr el mejor resultado, pero de la manera más sencilla y económica posible.

Según la OMS, las causas de infertilidad se dividen en 40 por ciento por factores masculinos, 40 por ciento por factores femeninos, un 10 por ciento de factores mixtos y el último 10 por ciento por causas desconocidas.

La clínica Panamá Fertility, con 30 años de trayectoria, pertenece a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) y cuenta con la certificación de procesos que garantiza la calidad en tratamientos de infertilidad y fertilidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats