Activistas de precandidatos independientes tendrán que responder ante jueces penales electorales

Tribunal Electoral da respuesta a solicitud de Corte Suprema en caso Lazarus.
Sede del Tribunal Electoral en la ciudad de Panamá. / Foto: Tribunal Electoral

Unos 46 activistas que apoyan a precandidatos por la libre postulación hacia la Presidencia de la República, serán llamados a la audiencia de imputación para que respondan ante jueces penales electorales por las más de 4 mil 500 firmas de personas fallecidas que aparecieron en diversas listas.

Según informó el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza a TVN Noticias, durante la audiencia se espera que la Fiscalía abra el periodo de investigación para que también se defina si hubo personas instigadoras o funcionarios de esta dependencia involucrados en este delito electoral.

“Si se determina que hubo una instigación pudiera llegar el alcance de la justicia hasta allá”, aseveró Peñaloza.

De acuerdo con el funcionario, una vez que la Dirección General Electoral remitió las casi 4 mil 500 firmas de personas fallecidas, incluso recién nacidos, se procedió a la investigación.

Agregó que es necesario saber cómo se hizo, al tiempo que manifestó que esta anomalía, se dio en las listas de todos los precandidatos.

La investigación es por el delito genérico contra el sufragio, por lo que pedirán que se realicen las respectivas audiencias.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats