Alianzas de mujeres piden ser escuchadas y promueven pacto de bienestar

Mujeres piden se escuchen sus propuestas
Yohany Guevara
10 de marzo 2019 - 19:04

Organizaciones de mujeres piden ser escuchadas y esperan se les tome en cuenta para puestos de decisión. Es por eso que se reúnen con los candidatos presidenciales, algunos ya se han comprometido con mejorar las condiciones actuales.

Un nuevo pacto para el bienestar de las mujeres será firmado en el Tribunal Electoral (TE) y las integrantes de diversas organizaciones que agrupa la Alianza de Mujeres de Panamá esperan que todos los candidatos participen.

"El día 22 de marzo a la 1:30 de la tarde en el Tribunal Electoral, vamos a haber más de 500 mujeres reunidas para que ellos firmen allá el pacto. A lo mejor muchas de las propuestas ya las tienen incorporadas en sus planes políticos, pero sí hacemos una reafirmación de que es necesario trabajar en la igualdad", expresó Rubiola Sánchez de la Alianza de las Mujeres a TVN Noticias.

Pero antes de que esto se dé, las diferentes asociaciones se reúnen con los aspirantes a la Presidencia de la República para presentarles los puntos que para ellas, son primordiales que se ejecuten.

“En ese documento le damos luces a las candidaturas presidenciales para que incorporen en sus plataformas de trabajo todas estas propuestas que hacemos las mujeres. No son propuestas discriminatorias, son propuestas de equidad, son propuestas de justicia", dijo Luz Terán, también de la Alianza de las Mujeres, a TVN Noticias.

La equidad y reducir la violencia contra la mujer son parte de los compromisos que buscan adquieran los candidatos presidenciales y los vuelva realidad el que resulte ganador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats