Alma Cortés y Mariela Jiménez renuncian como precandidatas a diputadas por CD

La exministra de Trabajo, Alma Cortés, este domingo 12 de agosto.
La exministra de Trabajo y miembro de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés. / TVN Noticias

La exministra de Trabajo, Alma Cortés, y la dirigente Mariela Jiménez renunciaron a sus aspiraciones a la precandidatura a diputadas por el partido Cambio Democrático (CD), que tendrá sus primarias para el resto de los cargos de elección popular el próximo 30 de septiembre.

Cortés, también parte del grupo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli, se había postulado como precandidata a diputada para el circuito 8-6 (San Miguelito).

"Esta decisión la he tomado obligada por las circunstancias, luego de profundas reflexiones respecto a la conducción y dirigencia actual de mi partido, con las cuales no comulgo", dijo la exministra.

En tanto, Jiménez declinó a su postulación a diputada por el circuito 8-8, compuesto por los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco.

"Esta decisión la he tomado ya que las condiciones no son equitativas para todos los candidatos, en este circuito se hicieron reservaciones y esta situación es un sinónimo de desigualdad", comentó la dirigente de CD.

Las declinaciones fueron acogidas por el Tribunal Electoral (TE) y publicadas en el Boletín Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats