Buscan crear conciencia del voto responsable con la campaña 'Pela el Ojo'

‘Pela el ojo’ la campaña que busca promover el voto responsable / TVN Noticias

“Pela el ojo”, es el nombre de la campaña que ha emprendido el Movimiento Independiente (Movin), con la que se busca que las personas ejerzan su derecho al voto el próximo 5 de mayo, pero informados y de manera responsable.

La campaña busca que las personas sean "sabias, prudentes y que se piense en el país a la hora de votar y no en si un candidato es simpático, bonito, baila bien, o si es de la farándula o no, sino realmente lo que se aporta", explicó Horacio Icaza.

Instó a las personas a que “pelen el ojo” con un grupo de ciudadanos que “han estado abusando del poder”, especialmente diputados, quienes "se han aprovechado de las curules no para servir al pueblo, sino para servirse a ellos mismos".

Por su parte, Antonino Saad, también integrante de Movin, dijo que hay personas que le han perdido el respeto a lo que representa ser un funcionario en un puesto de elección popular y por eso lo que se quiere es despertar la conciencia de los ciudadanos para que entiendan que es hora de exigir lo que se merecen.

Agregó que no puede ser que se siga votando por personas que han estado involucradas en casos de corrupción y que ofrecen más de lo mismo al electorado.

Referente al voto joven, Icaza aseguró que hay una falta de credibilidad de las opciones y eso provoca que se pierda de vista el hecho de que lo que se rifa es la democracia, que es la participación y responsabilidad del ciudadano por su vida pública y de ejercerla.

Saad recomienda a los jóvenes estar pendientes de lo que realmente importa, que son las propuestas y no se desenfoquen en "las morisquetas que hacen los candidatos para lograr los votos".

Pero además, insiste en que se vea a las personas que han “dicho y dicho y no han hecho nada”, porque ya es hora de hacer un voto responsable.

Icaza sostiene que los políticos tradicionales quieren mantener un secuestro al país.

2.7 millones de personas están habilitadas para votar en mayo próximo.

Peligro en la ACP

Icaza dice que las designaciones de Isabel De Saint Malo, Jorge González y Emanuel González Revilla como nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá es una pésima señal de que se ha politizado la entidad.

Agregó que esas designaciones es una muestra de cómo algo tan preciado como es el Canal de Panamá se ha ido politizando, desde la administración del expresidente Ricardo Martinelli que "lo llevó casi que a fondo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats