Cámara de Comercio realiza sorteo para ubicar candidatos en último debate presidencial

Realizan sorteo para ubicación de candidatos en último debate presidencial
Luis Jiménez
03 de abril 2019 - 22:24

Este miércoles 3 de abril se realizó el sorteo para la ubicación de los candidatos y orden de participación en el último debate presidencial. Los organizadores aseguran que será un verdadero debate.

El sorteo se hizo en el auditorio del Tribunal Electoral con la participación de representantes de los 7 candidatos presidenciales. Se estableció un orden para cada uno de los 5 bloques en los que se ha divido este debate.

El primer bloque será en el siguiente orden: Saúl Méndez, Marco Ameglio, Laurentino Cortizo, Rómulo Roux, Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y José Isabel Blandón.

“Los cuatro pilares principales que manejamos en nuestra Agenda País 2019-2024 son Educación de Calidad; Seguridad Social y Salud; Institucionalidad Democrática; y Crecimiento Económico Sostenible. Van a ser los cuatro pilares que se van a tratar en el debate presidencial”, manifestó Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio.

Se espera que el formato propicie el debate, porque no solo los moderadores preguntarán, también habrá cuestionamientos entre los candidatos.

“Hay muchísima expectativa. Este va a ser el principal debate. La metodología permitirá preguntas entre los candidatos”, detalló Sabrina Bacal, directora de Noticias de TVN.

“Nadie quiere ver sangre, lo que queremos es ver la capacidad de comunicación en la explicación de los temas. Hay personas que puede que no tengan la capacidad de debatir pero ser grandes ejecutivos”, consideró Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral.

Este último debate presidencial es convocado por el Tribunal Electoral, organizado por la Cámara de Comercio y producido por TVN. El encuentro presidencial será el próximo miércoles a las 7:30 de la noche, en los estudios de TVN Media de la Avenida Balboa.

“Lo presentaremos en cadena nacional a todo el país”, acotó Bacal.

El Tribunal Electoral evalúa los debates realizados y espera rendir un informe para someterlo a la Comisión de Reformas Electorales. Ya piensan en sugerir 3 debates en vez de dos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats