Candidatos presidenciales optimistas en resultados de los comicios generales

Conozca a los candidatos presidenciales de las elecciones 2019

Los candidatos a la presidencia de la República en las elecciones de este domingo 5 de mayo se han mostrado positivos frente al proceso, en el que se conocerá al mandatario de los próximos cinco años.

El candidato José Isabel Blandón, del oficialista Partido Panameñista, recalcó el llamado a todos los panameños para que salgan a votar, pero que no lo hagan a la ligera, porque se trata de una decisión muy importante para el futuro del país.

Reiteró que hará un recorrido en diversos centros de votación luego de que acuda al Colegio Internacional María Inmaculada a votar y de que acompañe a su esposa al Instituto América.

Finalizado el recorrido, a las 3:00 p.m., se instalará en la sede para esperar los resultados de los comicios.

Blandón expresó que de ser el triunfador, no se trataría de una reelección de gobierno, sino de partido, porque conformará su equipo de trabajo integrado por un 50% de mujeres.

Se prevé que la compañera de nómina, Nilda Quijano, se una al recorrido de Blandón una vez vote en la provincia de Colón.

Por su parte, el candidato por libre postulación, Marco Ameglio expresó que este es el día para empezar de cero y hacer las cosas bien y “acabar con el ciclo de un clavo botando óxido”.

Ha dicho a los panameños que es un día grande para hacer y cambiar la historia del país, por lo que ha pedido a todos pensar muy bien a quién le darán el voto.

En tanto, Ana Matilde Gómez, la única mujer que aspira a la presidencia de la República comenzó su jornada este domingo asistiendo a una misa en la iglesia del Carmen.

Ha dicho que acompañará a sus padres y a su esposo a votar.

Según Gómez, el sistema necesita una refundación de manera ordenada y experiencia para poner en orden a "esta casa política que tiene un modelo que ya colapsó".

"Me siento con el ánimo propio...Con la expectativa de que hay mucho por determinarse aún", recalcó

El candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo espera que haya una gran movilización de personas a las urnas y que por supuesto, confía que saldrá favorecido.

Cortizo dijo que no ha evaluado ninguna hoja de vida de personas que conformen su gabinete, en el caso de ser electo como el próximo presidente de Panamá, y agregó que “eso se hará en su momento”.

También ha hecho un llamado a toda la población para que prevalezca el respeto entre todos los ciudadanos, aunque prefieran a candidatos diferentes.

En tanto, Rómulo Roux, aspirante a la silla presidencial por Cambio Democrático también pidió a la población meditar el voto y que escojan a quien consideren tenga la capacidad para dirigir el país.

En su caso afirmó que trabajará con su candidato a vicepresidente, Luis Casis para hacer que la situación de los panameños cambie.

Roux detalló que hará un recorrido en diversos centros de votación de la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.

El candidato por la libre postulación Ricardo Lombana también se siente seguro de los votos que obtendrá en la contienda y manifestó que los jóvenes serán quienes generen el cambio en el país.

Negó que solo tenga presencia en las redes sociales, ya que hay sitios con poca penetración del internet en el que también lo apoyan.

No quiso profundizar en las cosas que haría de llegar a la presidencia, y dijo que prefiere esperar hasta la tarde por los resultados que arrojen los conteos de las urnas.

El candidato por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez a diferencia de los demás aspirantes no se encontraba en la ciudad de Panamá sino en la provincia de Colón.

Salió muy temprano y antes de ejercer su derecho al voto instó a los panameños a salir a votar para "cambiar la historia del país".

Si te lo perdiste
Lo último
stats