Candidatos presidenciales participan de CADE en la provincia de Colón

Candidatos a la presidencia participan de CADE en Colón

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), entregó la Visión de País 2050 en la provincia de Colón a los candidatos presidenciales este viernes 22 de febrero.

El documento que se entregó recoge observaciones de las necesidades de la región oriental del país que abarca las provincias de Colón, Darién y las comarcas Guna Yala y Emberá-Wounaan.

De acuerdo con lo que explicó la presidenta de la comisión organizadora de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), Leitza Cruz, la Visión 2050 que se les entregó a los candidatos, fue elaborada entre el Centro Cognitivo de Colón, la Cámara de Comercio de Colón, La Asociación de Usuarios de la Zona Libre y Apede.

El primero en hacer su exposición, fue José Gabriel Carrizo, candidato a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien acudió en reemplazo de Laurentino Cortizo, porque no podía participar.

Durante su presentación, Carrizo planteó que los recursos que se obtengan del nuevo proyecto minero, se queden en la provincia de Colón, además de trabajar en alianzas con los gremios empresariales para obtener mayores beneficios para la costa Atlántica.

Sobre Darién recalcó que es “el pulmón panameño”, pero que a la vez es una esquina olvidada, cuyo potencial se disminuirá siempre y cuando no haya una adecuada conectividad.

Luego de Carrizo, hizo su participación Ana Matilde Gómez,candidata por la libre postulación.

En el transcurso del día los demás candidatos irán haciendo su participación. Seis de los siete candidatos participan del evento, solo Rómulo Roux de Cambio Democrático no asistió y tampoco confirmó la asistencia del candidato a vicepresidente Luis Casis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats