Candidatos presidenciales reaccionan a designaciones de vicepresidentes

Candidatos presidenciales participan en foro

La mayoría de los candidatos presidenciales han reaccionado este martes 5 de febrero, a las diferentes designaciones a vicepresidentes para las elecciones generales del 5 de mayo.

Los candidatos presidenciales participan del foro “Visión 2019”, organizado por el diario La Prensa.

Laurentino “Nito” Cortizo se ha referido a la designación de Nilda Quijano como vicepresidenta en la nómina del candidato presidencial del partido Panameñista, José Isabel Blandón.

Yo la felicito a ella y a cualquier otro que haya tomado la decisión de participar en política. Ese es el derecho que tiene un panameño, esa es la democracia y tenemos que respetarla”, recalcó Cortizo.

Pero no todo han sido palabras dulces, por su parte, el candidato presidencial por la vía independiente, Marco Ameglio dijo que “no se trata de armar un equipo de figuritas”.

Sostuvo que “no se trata de ofrecerle al país una persona que no tiene las cualidades ni las competencias para reemplazarlo a uno”.

Para Ameglio, esta es una tarea que había que hacerla con responsabilidad.

Si yo por algún motivo faltase siendo presidente de la República, estoy dejando el país en buenas manos de una persona que tendrá la capacidad, esa es la pregunta que tienen que hacerse y que valorar. Los partidos políticos no han tenido la capacidad de hacerle una oferta a los ciudadanos. Están buscando cómo engañarlos, figuras fuera de sus colectivos porque están conscientes de que no tienen vigencia”.

Mientras, Saúl Méndez, candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), dijo que los vicepresidentes y los candidatos de los partidos políticos son "la visión del país atrasado y que excluye a la mayoría”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats