Capacitan a más de 300 precandidatos por la libre postulación

Capacitan a precandidatos por libre postulación / TVN Noticias

Aproximadamente 335 precandidatos por la libre postulación son capacitados a través de conversatorios organizados por el Tribunal Electoral (TE).

De acuerdo con un comunicado del TE, la actividad forma parte de un plan diseñado por la entidad para dotar a todos los que aspiran a un cargo de elección popular de los conocimientos, herramientas y requisitos legales que encierran sus pretensiones y se deben cumplir.

En tanto, la Dirección Nacional de Organización Electoral, en conjunto con la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, el Centro de Estudios Democráticos y los directores regionales ejecutan en equipo estos encuentros.

El expositor y subdirector Nacional de Organización Electoral Santana Díaz, abordó el tema de la recolección de firmas, aclarando las nuevas disposiciones que está implementando la institución para validarlas. También se habló de la veda electoral, la propaganda política y otros temas contenidos en las recientes reformas al Código Electoral.

Elmer Ortega, subdirector de Fiscalización del Financiamiento Político, explicó todo lo referente a cómo los precandidatos por libre postulación deben utilizar los recursos propios o donados para sus candidaturas y la manera correcta como deben llenar los formularios para presentar sus informes de gastos y de donaciones.

Los precandidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes.

La actividad se dio en Chiriquí, Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé, Azuero y Coclé.

Se prevé que se desarrollen los conversatorios en otras provincias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats