TVN plus En vivo

Carla García, la candidata que propone cambiar la forma de elegir a los diputados

Karla Garcia, la nueva cara que busca ser electa diputada

Carla García, candidata a diputada del circuito 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana) por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), busca ser una de las caras nuevas que integre la Asamblea Nacional (AN).

Reconoce que por el tema de género le toca difícil, pero tienen un objetivo claro de llegar a ocupar la curul y además ser una inspiración para que más mujeres se atrevan a participar en la política.

En cuanto a su participación, dijo que fue motivada por la crisis política, de valores, económica y que se mantienen a todos los niveles afectando a los panameños.

Además, explica que hizo una consulta, donde se encontró que hay una gran desconexión entre los gobernantes y las personas, por lo que quiere cambiar esa realidad.

Afirmó que la nueva generación de políticos surgió precisamente porque están hastiados de la clase política que hay en Panamá, por lo que está dispuesta a trabajar para llevar a la AN a lo que debe ser.

García dijo que se tienen que hacer cambios a la Constitución de Panamá y además a la forma en la que se eligen los diputados.

En referencia a educación, dijo que una de sus propuestas es legislar para que sea el Ministerio de Educación, la entidad encargada de dar los libros a los estudiantes, tanto de escuelas públicas como particulares.

Sobre la migración, dijo que se tienen que establecer requisitos claros para que sea controlada. También dijo que cree en el periodismo de investigación, como una herramienta para amedrentar la labor de los diputados en cuanto a actos de corrupción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats