Cerca de 300 candidatos panameñistas no han presentado el informe económico

Precandidatos del FAD presentan informe / TVN Noticias
Luis Jiménez
13 de noviembre 2018 - 20:52

Cumplido el período para la presentación de informes económicos, casi 300 precandidatos del Partido Panameñista no han cumplido con este requisito.

En tanto en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), sus 4 aspirantes presentaron oportunamente el desglose de ingresos y egresos.

Los 4 precandidatos presidenciales del FAD presentaron oportunamente su informe económico.

Sin embargo, de los 1,385 participantes en las primarias Panameñista, 293 no han entregado el correspondiente informe de ingresos y egresos de campaña.

Jean Carlo del Cid, director de Financiamiento del Tribunal Electoral (TE) informó que aun están recibiendo informes y documentación de las direcciones regionales.

Del Cid indicó que la multa es de 3 mil dólares por la presentación no oportuna de sus informes, lo cual es conmutable en pena de prisión

El informe de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político revela que 23 precandidatos a diputado no entregaron su informe oportunamente, tampoco lo hicieron 18 aspirantes a alcaldes y 252 precandidatos a representante de corregimiento.

Jaime Jácome, candidato a diputado por el 8-7, aseguró que no entregar este informe es quedar mal con la democracia y que toda persona que se postula a un cargo y no cumple, da un mal ejemplo.

Conforme con el registro del tribunal electoral todos los aspirantes presidenciales que participaron en la primarias Panameñista presentaron su informe.

El reglamento de elecciones de todos los partidos políticos establece un período de 15 días para que los precandidatos presentes sus informes económicos como un mecanismo de transparencia en el financiamiento de la campaña electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats