Comicios panameños con 'resultados impresionantes', según magistrado del TE

El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral de Panamá, Eduardo Valdés Escoffery.
El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral de Panamá, Eduardo Valdés Escoffery. / Cortesía

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery se refirió este lunes 6 de mayo a los resultados de las elecciones, donde asegura se han visto “descubrimientos impresionantes”.

De acuerdo con el magistrado, se ha podido ver cómo “candidatos favoritos perdieron” en la contienda, mientras que otros sí lograron obtener la cantidad de votos necesarios para ocupar los cargos.

Sorpresas y Sorpresas, esa es la realidad”, declaró ante la prensa Valdés Escoffery, a quienes reconoció la cobertura que realizaron en beneficio de la ciudadanía.

También hizo referencia a la situación que se generó con el partido Cambio Democrático (CD), donde el candidato presidencial Rómulo Roux, había dicho que no iba a reconocer los resultados hasta que se revisaran todas las actas, ante supuestas irregularidades.

Sobre ello, el magistrado dijo que no ha trascendido y que la felicitación del expresidente Ricardo Martinelli, al virtual ganador, Laurentino “Nito” Cortizo, [a través de Twitter], contribuye a la tranquilidad del ambiente.

Hace llamado

Valdés Escoffery dijo que todos los candidatos, deben estar preparando sus informes de ingresos y gastos para que lo presenten al Tribunal Electoral, antes de la fecha tope que se ha establecido para el próximo 20 de mayo.

De nada les vale a los aspirantes haber ganado, sino presentan ese informe”, advirtió el magistrado.

Ese informe tiene que ser presentado por los más de 11 mil candidatos que aspiraban a algún cargo de elección popular, sin excepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats