Comité de Elecciones espera conseguir 40% de participación electoral

Este martes se proclamaría a ganador de primarias de CD / TVN Noticias

El Comité de Elecciones de Cambio Democrático (CD) ha realizado un recorrido e inspección en los centros de votación dispuestos para las elecciones primarias. Pero, hasta las 11:30 a.m., cerca de un 10% de las personas habilitadas para votar en los comicios ha ejercido su derecho.

Emma Correa, encargada del Comité de Elecciones, detalló a los medios que se dieron algunos incidentes en tres escuelas, donde algunas mesas de votación no abrieron a tiempo. Agregó que el inconveniente fue solventado en pocos minutos por el Tribunal Electoral (TE).

"Sí hubo casos que demoraron un poco en instalar la mesa porque faltaban alguno de los jurados, inmediatamente [se] notificó a Organización Electoral del Tribunal, tomaron las medidas del caso y (...) estuvieron listas antes de las 8:00 de la mañana", comentó Correa.

El Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados, instalado en el TE, comenzará a funcionar a partir de las 4:00 p.m. y los datos se replicarán en la sede principal del colectivo, ubicado en Plaza Carolina.

Esta tarde se darían resultados extraoficiales y conocer alguna tendencia pero no sería hasta el martes 14 de agosta que se proclame oficialmente al ganador, indicó Correa.

El Comité de Elecciones de Cambio Democrático esperaba conseguir al final del día un 40% de participación electoral, una cifra similar a la obtenida en la edición de 2013.

Sin embargo, el reporte preliminar de participación del Tribunal Electoral revela que solo han votado unas 28 mil 727 personas de las 353 mil habilitadas para participar en las primarias de este domingo.

Con información de María De Gracia y Fermin Estribí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats