Cortizo se reúne con Felipe VI y prometen seguir fortaleciendo relaciones bilaterales

Cortizo se reúne con Felipe VI y prometen seguir fortaleciendo relaciones bilaterales
Cortizo se reúne con Felipe VI y prometen seguir fortaleciendo relaciones bilaterales / Redes sociales

A menos de 24 horas para que el presidente electo Laurentino Cortizo asuma formalmente la presidencia de la República de Panamá, su agenda de reuniones bilaterales empieza a activarse.

Este domingo 30 de junio, el Rey de España, Felipe VI se reunió con Cortizo en un hotel de la ciudad de Panamá; donde tras el encuentro prometieron seguir trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Reafirmamos nuestro compromiso e interés en seguir promoviendo las buenas relaciones bilaterales con España y contribuir con la paz y estabilidad regional”, destacó Cortizo a través de su cuenta de Twitter.

El rey estuvo acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en todos los actos, entre ellos el recorrido por la Panamá Vieja y que acabó en el museo que se ubica en su plaza mayor.

Junto a Cortizo estuvieron el vicepresidente José Gabriel Carrizo, el ministro de Relaciones Exteriores designado Alejandro Ferrer junto, el ministro para Asuntos del Canal, Arístides Royo y Erika Mouynes, viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación.

Laurentino Cortizo asumirá la presidente de Panamá el lunes 1 de julio y estará al mando de las riendas del país por los próximos cinco años; tras ganar las elecciones el pasado 5 de mayo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats