Cortizo: 'Tengo suficiente carácter para tomar decisiones por este país'

Justicia, reformas y corrupción entre los temas analizados por Cortizo

“Tengo suficiente carácter para tomar decisiones por este país…Estoy aquí para hacer un trabajo y no para que me estén muñequeando”, así lo manifestó este lunes 22 de abril el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo.

Con esta frase el candidato ha indicado que no habrá torcedera de brazo en caso de salir electo en los comicios generales del 5 de mayo.

Cortizo reconoció que ha sido una campaña corta pero intensa. “Siento que hay mística, mucho voluntariado”.

Agregó que es una persona “organizada y con disciplina”, al tiempo que dejó claro que la presentación de las figuras que lo acompañarán de ganar el 5 de mayo, se dará a conocer en su momento.

Sin embargo, dijo que este equipo tendrá una mezcla, porque hay muchos profesionales jóvenes que pueden participar en gabinetes.

Confesó que aún no ha elegido a nadie, pero seguro será un equipo que le ofrezca “confianza” al país.

Reformas a los tres órganos

El candidato presidencial manifestó que los tres órganos del Estado deben ser reformados. “No quiero reformas cosméticas sino profundas”.

Corrupción

Sobre la lucha contra la corrupción indicó que tienen mesas de trabajo para las reformas de la Ley de Contrataciones Públicas, pues considera que desde que se aprobaron se han modificado varias veces solo para “relajar”.

“Queremos que garantice una cancha nivelada a todos los que participan”, sostuvo.

Según Cortizo, estas reformas estarían en el primer paquete de leyes que presentaría a la Asamblea Nacional en caso de ganar la Presidencia de la República.

Justicia

Sobre la administración de justicia argumentó que se requiere de un mejor trabajo.

Para Cortizo, el tema de Ricardo Martinelli y sus candidaturas, es lamentable que faltando poco para las elecciones, se esté a la espera de la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral.

Sobre la situación de los hijos del exmandatario dijo que el Ejecutivo tendrá que hacer su trabajo y el judicial el suyo.

Además, instó a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, a realizar su trabajo, al tiempo que indicó que nadie use su nombre para “llamarla e insinuarle lo que tiene que hacer”.

Argumentó que el caso Odebrecth es un tema con el que hay que tener mucho cuidado y calificó el escándalo en el que ha estado involucrada la empresa como lamentable.

“Entiendo que haya un acuerdo de cooperación…Para mí no tiene perdón”.

Finalmente, indicó que el pueblo está por encima del presidente, pero, “el presidente tiene que tomar decisiones”.

“A Nito no lo van a estar chantajeando”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats