Promueven el 'voto consciente' para las elecciones del 5 de mayo

Promueven el voto informado para elecciones en Panamá

Olga de Obaldía de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, invitó a las personas a informarse y pensar bien a qué candidato le darán el voto en las elecciones del próximo 5 de mayo.

Sobre el proceso electoral en general, de Obaldía dice que el país está en un punto de inflexión de la democracia y su desarrollo, tomando en cuenta que la de Panamá, es aún muy joven, por eso destaca que es importante pensar bien a quiénes se ponen en la Asamblea Nacional.

Para ello, ha pedido a todas las personas que aún no conocen a los candidatos de sus circuitos, visitar la plataforma Espacio Cívico, donde podrán encontrar información sobre los aspirantes a los puestos de elección popular.

Uno de los responsables del portal, Claudio Valencia, explicó que la plataforma es de dos vías, por un lado el candidato debe ingresar a la página web y llenar su información, y por el otro, el votante puede entrar y hacer una comparación de cada candidato.

Valencia detalló que cuando la persona entra a conocer al candidato, parte de la información que se encuentra es la hoja de vida, procesos judiciales, en el caso que los tenga, además de una declaración de patrimonio de intereses.

Todo lo anterior, asegura sirve para que los electores hagan un voto consciente y no vayan a ciegas a las elecciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats