Dimitri Flores: ‘No fue honesto el proceso de validación de firmas en el TE'

Dimitri Flores considera que ‘no fue honesto’ el proceso de validación de firmas

El precandidato por la libre postulación a la Presidencia de la República, Dimitri Flores, considera que el proceso de validación de firmas “no fue honesto” en el Tribunal Electoral (TE).

Según Flores, las reglas del juego fueron cambiadas en medio del proceso, por lo que cataloga la validación de firmas como una “farsa”.

Flores no sabe qué pasó con el Tribunal Electoral, ya que fue sometido a estrictos controles de calificación de firmas y con todo, y eso llegaron a 70 mil firmas y de la noche a la mañana cambiaron la norma. "Yo me preguntaba a quién están favoreciendo".

“Todo estaban tan asustados con quien era Dimitri Flores que presionaron al Tribunal Electoral para flexibilizar el proceso (…), no sabían que un desconocido que salió el año pasado en un medio por primera vez, los estaba rebasando y cambian la norma”, aseguró Flores.

El precandidato independiente a la Presidencia de la República señaló: “nunca me quejé y este es mi derecho (…). Porque no quisieron hacer los correctivos”, cuestionó Flores.

Por su parte, Surse Pierpoint, compañero de fórmula de Flores, manifestó que si las reglas del juego se establecen y en medio camino cuando llevas la ventaja te las cambian, uno obviamente se molesta.

Flores presentará un recurso de nulidad contra el proceso de la recolección de firmas de los aspirantes de libre postulación, porque al principio le eliminaron unas 40 mil firmas que pidió le evaluarán de nuevo, pues las reglas se habían flexibilizado.

La tarde del miércoles 9 de enero, Ricardo Lombana se colocó en la tercera posición, lo cual le permitiría estar entre los tres candidatos que ratifique el TE para la presidencia del país en calidad de libre postulación en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats