Dimitri Flores denuncia supuestas fallas en el proceso de depuración de firmas

Nuevas denuncias por el proceso de validación de firmas de precandidatos
Luis Jiménez
24 de diciembre 2018 - 19:18

Nuevas denuncias surgen en relación al proceso de validación de firmas de los precandidatos presidenciales por la libre postulación. Todo surge a raíz de los cambios que se han registrado en la tabla de posiciones de los aspirantes.

En conferencia de prensa, Ricardo Lombana presentó al exmagistrado Guillermo Márquez Amado, como su compañero de fórmula para las elecciones del 5 de mayo próximo.

El anuncio se da en momentos en que Lombana se encuentra fuera de los tres aspirantes que permite la norma electoral para ser reconocido como candidato por libre postulación.

La tabla de posiciones mantiene a Ana Matilde Gómez en el primer lugar, y a Marco Ameglio de segundo, sobre Dimitri Flores con una mínima diferencia de unas 300 firmas, y Ricardo Lombana en el cuarto lugar.

Hoy Dimitri Flores hizo fuertes señalamientos sobre nueva fallas el proceso de depuración de firmas.

"De ir a ver como nos quitaban las firmas de 2017 y se las ponían a otro, que ni siquiera eran firmas completas", espetó Flores, sin mencionar el nombre. "Investígenlo ustedes. Lo que sí voy a pedir es una auditoría de todas esas firmas. Una auditoría externa, no de aquí".

Los precandidatos por libre postulación tienen hasta el 6 de enero para presentar firmas y hasta el 3 de enero para registrar su compañero de fórmula.

Si te lo perdiste
Lo último
stats