'Diputados de CD negociarían alianza y Roux sería el último en enterarse'

Cambio Democrático realiza sus segundas elecciones primarias / TVN Noticias

El exprecandidato a la presidencia José Raúl Mulino, tiene un panorama claro de lo que serán las segundas elecciones primarias del Partido Cambio Democrático (CD) de este domingo 30 de septiembre y asegura que el porcentaje de participación será mínimo.

Explica que lo anterior tiene que ver con “la mala decisión” de dividir el proceso electoral interno, en dos etapas, por lo que cree que el porcentaje de participación será mínimo a diferencia de si se hubiera llevado a cabo una sola elección como lo han hecho otros colectivos.

Mulino dijo que a Roux lo pusieron en el puesto los diputados, “a cambio de controlar sus feudos políticos y su territorio” y que la mayoría de los que integran la Junta Directiva del partido, no van a primarias y que habría sido parte del acuerdo que se hizo.

Mulino asegura que “ojalá no sea así” pero con suerte lograrán un 15% de participación, tomando en cuenta que para las presidenciales llegaron a un poco más del 40% de participación y todo tiene que ver con el hecho de que el actual presidente del partido, ha truncado las aspiraciones de muchas personas.

Destaca que en el partido muchas personas caminaron, inscribieron, gastaron dinero con el interés de ser candidatos, pero ahora no lo podrán hacer.

Sobre alianzas futuras entre el CD y otros partidos, dijo que lo ve difícil ya que tres candidatos han dicho que no se aliarían a ese partido.

Sin embargo sostiene que en todo caso serían los diputados quienes negocien una alianza con otro partido y el último en enterarse sería Rómulo Roux.

Mulino reconoce que el CD está fraccionado y la radiografía de hoy es el diseño que hizo la junta directiva que se tomó el partido con los convencionales y la partida 172, en el mes de enero pasado.

Por otra parte, las elecciones primarias en la provincia de Los Santos no serán el 30 de septiembre sino el 7 de octubre porque hay fiestas del Festival de la Mejorana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats