Valdés Escoffery sobre impugnaciones de Martinelli: 'Los fallos hablan por sí solos'

Valdés Escoffery habla sobre fallo de impugnaciones a Martinelli

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery dijo este sábado 27 de abril, que los fallos hablan por sí solos, al referirse a las impugnaciones a las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli.

Ayer se conoció que Martinelli no será candidato a la Alcaldía de Panamá y a diputado del Circuito 8-8.

“Los fallos hablan por sí solos, nunca salimos a defender los fallos”, recalcó.

Invitó a las personas interesadas a que lean dicho fallo y sacar sus propias conclusiones.

Tras el anuncio surgieron voces a favor y en contra de la decisión del Tribunal Electoral.

Valdés Escoffery dijo que son gajes del oficio cuando se administra justicia, porque se falla a favor de uno y en contra de otro, por lo que es normal que algunos estarán contentos y otros no.

Sobre la decisión de la defensa de Martinelli de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otras instancias, el magistrado dijo que están en su derecho y hay que respetarlo.

El fallo fechado del jueves 25 de abril, y que se hizo de conocimiento público este viernes, explicó que el expresidente Ricardo Martinelli no residió físicamente en la capital, un año antes de ser candidato para alcalde y diputado del circuito 8-8.

Los magistrados del TE manifestaron que Martinelli, "a pesar de estar inscrito en el registro electoral de San Francisco, no residió físicamente en él durante el año previo que se le exige para la viabilidad de sus candidaturas".

Indicaron que para el cargo de alcalde, se requería que Martinelli estuviese residiendo físicamente en el distrito capital, un año antes de las elecciones generales, es decir, desde el 5 de mayo de 2018.

Si te lo perdiste
Lo último
stats