Educación sexual y compra unificada de medicamentos, entre las propuestas de Roux

Rómulo Roux detalla cómo aplicaría el subsidio a las madres solteras

Rómulo Roux, candidato a la Presidencia de la República, por el partido Cambio Democrático (CD), dio luces de algunas de las propuestas que se incluirían en su plan de gobierno y detalló cómo se aplicaría el polémico subsidio a madres solteras.

El candidato del CD asegura que la propuesta que contempla la ayuda económica a las madres solteras se daría con ciertos requisitos y tendría un tiempo de vigencia para cada una de las que soliciten el subsidio.

Según el candidato, las madres deberían ir a una capacitación previa y una vez que se les otorguen los recursos, las mujeres deberán demostrar que han seguido preparándose.

Lo que se busca, en palabras de Roux es que “las mujeres que tienen hijos salgan a trabajar y que el hecho de ser madres no se convierta en una limitante, además de que sean independientes y que se puedan valer por ellas mismas”.

Agrega que es la hora de hacer algo, de lo contrario, los subsidios se darán dentro de algunos años.

Además, según explico Roux, a quienes se les otorguen recursos deberán demostrar que los han aprovechado de la mejor manera y la ayuda se les dará por un periodo de tiempo estipulado, es decir que tiene una fecha de caducidad.

En esa misma línea, afirmó que cree en la educación sexual y que hará que se implemente en el país, porque es la hora de que se empiece a hablar del tema en las escuelas.

Medicamentos

En Noticias AM, también se refirió a la crisis de medicamentos que en los últimos años ha afectado a las entidades públicas y ha prometido llevar el abastecimiento de donde se encuentra ahora, a un 98 y 99%.

Roux expresó que cree en la unificación en la compra de medicinas tanto para la Caja de Seguro Social, como para el Ministerio de Salud, lo que daría una mayor fortaleza al Estado.

Caso Martinelli

Rómulo Roux negó que en el caso de que el Ricardo Martinelli sea condenando y que él llegue a la presidencia, no lo indultaría porque no cabe esa posibilidad.

Dijo que se tiene que esperar que el proceso avance y no dejó de mencionar que todo el proceso ha sido politizado y que todo tiene que ver con un matrimonio de conveniencia entre el partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático.

Si te lo perdiste
Lo último
stats