FAD propone ‘justicia social’ frente a elecciones internas presidenciales

FAD buscará la silla presidencial con elecciones internas / TVN Noticias

El precandidato a la Presidencia de la República por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, propone “justicia social y democratización del país” rumbo a las elecciones internas de su colectivo el próximo 28 de octubre.

Méndez aseguró que su propuesta está centrada en “muchos pensamientos de las mayorías de los sectores populares, vamos a hacer justicia social y democratizar al país”.

Ante el cuestionamiento de que si su estilo de gobernar sería de “izquierda, lo que podría llevar a Panamá a convertirse en Venezuela”, el precandidato presidencial en el FAD manifestó que eso es “una campaña de odio en su contra”.

Lo que propone su partido es hacer cambios como llamar a una Constituyente Originaria a través de un referéndum que permitirá elegir pero también revocar mandato, eliminar las partidas 080, 172 y toda partida secreta o discrecional, una reforma tributaria progresiva donde la riqueza sea mejor distribuida “el que gana más que pague más”, bajar los salarios a los burócratas (presidente, vicepresidente), debe haber un aumento general de salario en el sector público y privado.

En cuanto a los graves problemas que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS), Méndez expresó que se debe hacer una reforma donde el seguro sea público y solidario, adicional, el programa de Vejez, Invalidez y Muerte no puede privatizarse, los recursos deben tener más rentabilidad.

El 18 de noviembre, el FAD eligirá a los candidatos para el resto de los puestos de elección popular, a través de un congreso donde sus miembros en elección conformarán las nóminas en cada una de las provincias, concluyó Méndez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats