Fiscalía Electoral investiga 413 casos de presuntos delitos

Fiscalía investiga 413 delitos electorales
Emilio Batista
03 de mayo 2019 - 20:59

Unos 413 supuestos delitos investiga la Fiscalía Electoral.

El caso más reciente de posible delito electoral se registró en el corregimiento El Espino Amarillo, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, donde se repartían materiales de construcción. En redes sociales circula un supuesto ofrecimiento de pagar 40 dólares a un elector.

“Le estamos dando seguimiento en varios lugares. Tenemos varios puntos críticos, tenemos información que en algunos lugares se están dando estas prácticas”, manifestó el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

La fiscalía también investigará un video de supuestos privados de libertad pidiendo el voto para un candidato.

“Vamos a enviar un oficio al sistema penitenciario para ver si tienen conocimiento de esto y dónde se dio”, acotó Peñaloza.

A partir de este viernes 5 de mayo, el Ministerio Público se une a la investigación y captación de denuncias sobre delitos electorales.

“El Ministerio Público ha habilitado e instruido a todos los fiscales superiores regionales de todas las provincias para que incluso las personerías que se encuentran distantes laboren presencialmente todo el domingo basados en todo el horario del período electoral”, detalló Rolando Rodríguez, secretario del Ministerio Público.

Su funcionamiento será las 24 horas del día y se podrá presentar denuncias en los centros de atención primaria de todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats