Foro Pro Reformas Electorales pide se equipare fecha de designación de suplentes

Tribunal Electoral da respuesta a solicitud de Corte Suprema en caso Lazarus.
En la imagen, la sede del Tribunal Electoral. / Foto: Tribunal Electoral

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) que se reconsidere la fecha límite para la presentación de suplentes y vicepresidentes de los candidatos por la libre postulación.

En una carta dirigida al magistrado Heriberto Araúz, el foro indicó que el artículo 23 del Decreto 12 del 21 de marzo de 2018, establece el próximo 3 de enero como el último día para que los aspirantes presenten y designen a su compañero de fórmula.

La organización pide se equipare la fecha con la de los candidatos de partidos políticos, que tienen del 5 de enero al 5 de febrero de 2019 (un mes) para formalizar.

El Foro Pro Reformas Electorales consideró que la norma es “incompatible” y “desventajosa” para los aspirantes por libre postulación.

“Será partir del día 6 enero de 2019 que se podría conocer cuáles precandidatos lograrán una candidatura, por lo tanto la posibilidad de designación de los suplentes o vicepresidentes, según sea el caso, tendría más relevancia cuando conozcamos dichos resultados”, resaltaron en la carta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats