Frank De Lima: 'Necesitamos a alguien que le dé la cara a los problemas'

De Lima vota en primarias presidenciales de Cambio Democrático / TVN Noticias

El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ejerció este domingo 12 de agosto su derecho al sufragio en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) y consideró que debe ganar un candidato que haya "demostrado su liderazgo".

"Si gana un candidato que ha demostrado liderazgo, capacidad en su vida pública y privada, que da la cara a los problemas, podemos ganar en las elecciones. Si gana un candidato que se esconde y es un 'globo inflado', no vamos a ganar las elecciones", expresó De Lima a TVN Noticias.

Añadió que en todos los partidos políticos hay distintas corrientes políticas, no solo en Cambio Democrático.

"El principal problema del país hoy día es el económico. La gente no tiene trabajo, las empresas están cerrando", comentó De Lima. "La gente en este país se pregunta dónde está la plata. El pueblo panameño se está comiendo un cable. (...) Necesitamos a alguien que le dé la cara a los problemas".

El exministro también indicó que ha enviado cartas al expresidente Ricardo Martinelli, fundador del colectivo, y señaló que "no se está siguiendo el debido proceso" en su proceso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sobre las causas judiciales que enfrenta, De Lima detalló que espera la fecha de audiencia y reiteró que saldrá "inocente de todos los cargos".

Este domingo 12 de agosto, el partido Cambio Democrático elegirá a su abanderado para las elecciones generales de 2019. Unos 353 mil adherentes están habilitados para emitir su voto en 727 centros a nivel nacional.

Con información de María De Gracia y Fermin Estribí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats