Vallarino, ‘Pepe’ Suárez y Génesis Arjona: los que no lograron la victoria en las elecciones del CD

Elecciones del Primarias del CD.
Elecciones del Primarias del CD. / Foto cortesía TE.

En medio de la segunda fase de elecciones primarias en el partido Cambio Democrático había caras conocidas y otras no tan conocidas que buscaban ser parte de la oferta electoral del partido. Revelados los resultados algunos lograron la victoria y otros perdieron la nominación.

En el distrito de Arraiján, la actual diputada Marilyn Vallarino buscaba convertirse en la candidata a alcalde por esta zona, sin embargo fue derrotada por la precandidata Belkis Saavedra, quien obtuvo un 29.08% (1,470 votos) frente a un 26.96% (1,363 votos) de Vallarino.

Una elección reñida fue la que se dio en el circuito 8-9, que comprende las comunidades de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Cordoba y La Cumbres. Aquí la modelo Génesis Arjona perdió por la mínima cantidad de votos (44) ante el precandidato Ariel Vallarino.

Un contienda bastante cerrada, donde al empezar el conteo, Génesis se mantuvo a la delantera y en la última mesa, de las 29 instaladas, Vallarino logró la ventaja que le dio el triunfo.

Otra figura conocida y cercano colaborador del expresidente Ricardo Martinelli que no alcanzó la nominación del partido fue el exministro de Obras Públicas, Federico “Pepe” Suárez.

Suárez, quien buscaba ser el candidato a diputado en el circuito 8-5, perdió frente a la precandidata Yuzaida Marín, que un obtuvo un 60.49% (2,261 votos).

El exministro de Obras Públicas alcanzó un 39.51% (1,477 votos).

La directiva del CD reservó una candidatura en el circuito 8-1 (Arraiján), por lo tanto Vallarino podrá aspirar a una curul en la Asamblea Nacional en las próximas elecciones generales de mayo del 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats