Gremio empresarial pide a candidatos que presenten ofertas electorales

Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. / Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) solicitó a todos los candidatos para las elecciones generales de 2019, que presenten sus ofertas electorales, basadas en planes concretos y enfocadas en una agenda social y con soluciones sostenibles.

De acuerdo con un comunicado del gremio de empresarios, “esclarecido el horizonte político con la definición de los candidatos tanto de partidos políticos como por la libre postulación, el país ha ingresado en terreno firme hacia las elecciones generales”.

La Cciap insistió en que las soluciones planteadas deben ser sostenibles en el tiempo y no paliativas a problemas tan profundos como la educación, la seguridad social y la salud, entre otros.

Además, instan a los candidatos a proponer políticas que ayuden al crecimiento económico del país y a la creación de nuevos puestos de trabajo para impulsar la exportación de los productos nacionales.

Asimismo, estos planes deben garantizar la recuperación de una institucionalidad que, a la vez de promover nuestra competitividad internacional, propicie las correcciones estructurales que faciliten la equidad social como base de nuestro desarrollo”, destaca el comunicado.

Agrega el gremio que a finales de este mes les entregará a los candidatos presidenciales su agenda país, la cual está dirigida a enriquecer los contenidos de sus correspondientes programas de trabajo.

El documento se enfoca en temas que requieren de inmediata solución.

Ignorarlos, puede significar un futuro incierto. De esta manera, la empresa privada reafirma su compromiso de colaborar con la próxima administración gubernamental, identificada como está con los más altos propósitos de la nación”, reitera la nota.

El 10 de abril próximo, en coordinación con el Tribunal Electoral (TE) se llevará a cabo el segundo debate presidencial con el fin de contribuir a que los ciudadanos ejerzan su derecho a un sufragio informado.

En tanto, el gremio ha instado a los candidatos para que concurran con un discurso de altura y fundamentado en transformar los planes propuestos, al tiempo, que pide la participación de todos los panameños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats