Inconformidad en el FAD por resultado tras elecciones del 5 de mayo

Conferencia de prensa del FAD.
Conferencia de prensa del FAD. / Emilio Batista.

Tras pocos días de haberse realizado en Panamá los comicios generales, siguen apareciendo nuevas inconformidades por los resultados “y la manera en la que se ha desarrollado el proceso de elección”.

Este miércoles fue el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), quien denunció “un proceso de chequeras y fraudulento”, que según habían advertido podía pasar, desde que se aprobó el paquete de reformas electorales.

En palabras de la excandidata a vicepresidenta, Maribel Gordón, las reformas que se aprobaron, se hicieron para favorecer a los partidos “enquistados en el poder, a los partidos tradicionales”.

Destacó que, debido a las irregularidades del proceso, los habitantes de la provincia de Bocas del Toro han salido a protestar, y mencionó la supuesta desaparición de actas en distintos circuitos electorales del país.

Han llamado “ineficientes” al Tribunal Electoral (TE), y lo acusaron de ser parte de la profundización de la crisis institucional que se da en Panamá, porque permitieron que se dieran unas elecciones en la que no se respetó la equidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats