Instalan centro de operación de emergencias para las elecciones en Chiriquí

Instalan centro de operación de emergencias para las elecciones en Chiriquí
Instalan centro de operación de emergencias para las elecciones en Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
02 de mayo 2019 - 16:48

La Policía Nacional en Chiriquí aseguró que todo está coordinado para garantizar la seguridad, no sólo en las escuelas y sitios destinados a las votaciones, sino las zonas residenciales, comerciales y bancarias, antes y después de las elecciones.

Sisinio Núñez, jefe de la zona policial de Chiriquí, aseguró que asignaciones del personal de la Policía Nacional, bajo tutela del Tribunal Electoral, ya han sido establecidas para estas acciones de seguridad y control.

Este jueves desde las 6:00 a.m. se instaló oficialmente el Centro de Operaciones de Emergencia y la Fuerza de Tarea Conjunta, para brindar seguridad, apoyo y control al Tribunal Electoral y a la población en estos días previos y de las elecciones generales del 5 de mayo.

La instalación del COE, busca que los organismos de seguridad, salud y de emergencias estén debidamente coordinados y en alerta, para brindar el apoyo rápido y efectivo a la población, especialmente el día de las elecciones generales, indicó Aiveth Montenegro, gobernadora de Chiriquí.

“Le estamos pidiendo a la población su participación cívica, honesta, en paz y tolerancia, para que sea un proceso electoral en paz”, resaltó Rinela Medina, del Tribunal Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats