Instan a independientes a seguir de cerca proceso de firmas para evitar nulidades

Independientes analizan el proceso de recolección de firmas
Elizabeth González - Periodista
09 de diciembre 2018 - 19:39

La precandidata presidencial independiente Ana Matilde Gómez, aseguró que no sólo el Tribunal Electoral (TE), sino también los aspirantes independientes deben hacer un esfuerzo en torno a la recolección de firmas de la ciudadanía, pero hay quienes insisten en que no hay la mejor voluntad en la entidad fiscalizadora.

Según Gómez, no ha tenido mayores complicaciones en la recolección de firmas que respalden su candidatura y advierte que eso tiene su secreto: solo se debe verificar.

Dijo lo que tiene que ver es que la firma, no sea tan diferente que la cédula y que el rostro coincida.

Es igual de importante saber que no se le puede firmar a más de un aspirante para el mismo cargo, ya que, en las verificaciones, la última firma sería rechazada.

Por su parte, el también precandidato presidencial Ricardo Lombana, piensa que las fallas vienen del TE y aunque se están tomando los correctivos, considera que llegan un poco tarde, ya que habían estado solicitando cambios desde hace un año.

Hasta el momento, los precandidatos que lideran la recolección de firmas para la presidencia por la vía independiente son Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Ricardo Lombana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats